¿Bueno todos hemos escuchado alguna vez que hay que consumir de
2 a 3 litros de agua al día, verdad?
¿Pero qué pasa si no lo hago y porque realmente tengo que tomarlo como una prioridad?
Te voy a explicar: esta demostrando que si no bebemos suficiente agua nuestro organismo deja de funcionar correctamente.
¿Eso que significa?
- Significa que el cuerpo no podrá lubricar los tendones y las articulaciones.
- Tampoco irá regular la temperatura corporal, nutrir el cerebro y la medula espinal.
- Además el agua forma la saliva, ayuda a enviar oxigeno por todo el cuerpo, facilita la digestion y favorece la perdida de peso.
- Tareas tan sencillas como la concentración se ve afectada cuando el cerebro no tiene suficiente agua debido a una deshidratación y este tendrá que trabajar mas para tratar de realizar esas tareas.
¡Ya ves la importancia que tiene ingerir agua regularmente!
Y ahora puede que te estes preguntando cuanta agua se debe beber al día
Se recomienda que las Mujeres consuman 2,1l de agua al día, eso equivale a 9 vasos. Ya los Hombre 3l o 13 vasos.
Pero hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas deben consumir de 2,3l o 10 vasos de agua y las que están en lactancia 3l o 13 vasos.
Así que si antes no solías beber agua con regularidad quizás ahora es un buen momento para empezar.
A mí por ejemplo me costó mucho adoptar este hábito y si este es tu caso quizás yo pueda ayudar a que te acostumbres sin muchos esfuerzos con algunos pasos
Paso 1- Utiliza el móvil
Esa opción es super fácil porque solo tienes que poner una señal de aviso en el móvil. Crea una alarma que se repita a cada 3 horas así no te olvidaras de consumir los 2 litros agua.
Paso 2- Usa aplicativos
Sí felizmente hay miles de aplicaciones gratuitas que puedes descargar para recordar de beber agua. Son muy sencillas de programas y dan información super detallada para ayudarte.
Paso 3- Lleva una botella contigo
Yo super recomiendo y además es lo que hago actualmente. Me parece muy práctico escoger una botella, la preparo cómo lo quiera y la llevo conmigo durante el día. De esta forma me aseguro de beber el agua suficiente en el momento que mi cuerpo lo pide.
Paso 4- Pon sabor a tu agua
Hay muchas personas que no les gustan el sabor natural del agua y para eso hay soluciones.
Es posible añadir sabor sin quitar las propiedades saludables del agua. Por ejemplo agregando frutas cítricas, pepino o menta.
Paso 5- Bebe antes y después de las comidas
Recordando que debemos comer por lo menos 5 veces al día, el hecho de tomar 1 vaso de agua por lo menos 1/2 hora antes de las comidas y otro vaso de té después, de unos 200ml cada uno, nos ayudaría a crear hábitos saludables, cumpliendo con la cantidad de agua requerida.
Bien, espero que estos pasos pueda ayudarte a consumir más agua. Pruébalo y cuéntame como te ha ido.
Nos vemos en el próximo video
Tchao Tchao