¡Eso es y que nadie te diga lo contrario! You are Beautiful, es una expresión que me enseñaron en Estados Unidos. La frase que muchos creen que va relacionado con la belleza física, mais bien quiere decir lo contrario. You are Beautiful significa que eres simplemente estupenda/o.

No importa tu tamaño, talla o peso, eres una persona y solo por eso, magnifica/a. Eres poder, inteligencia, amor y vida. ¿Que mas se necesita en el mundo para ser feliz?

Sabeis que me encanta hablar de historias reales, ya sean mias o no. Pues hoy escribo este post desde la experiencia que he tenido de una clienta. Su nombre ficticio Fernanda, es una mujer de 34 anos, sin hijos, con tu trabajo y una vida normal. Ella me procuro porque queria empezar mi programa 21días y le apetecia un cambio en su imagem. Como fisicamente, no tenia sobrepeso, hemos empezado con la nutrición y suaves actividades de deporte.Durante las dos primeras semanas hemos visto buenos resultados, con bajada de peso y mejora de energia física. Fernanda se veia mucho mejor pero seguia con baja estima y el sentimento que necesita mejorar algo aunque no sabia que. Le recomendé participar en talleres de autoconocimiento y desarrollo personal. También le comente sobre algunos videos y libros de coaching que me gustaban. En nuestra cita semanal de la pasada semana, Fernanda me decía que algo estaba cambiando y mejorando dentro de ella. Parece que le ayudo mis recomendaciones.

Así que como infelizmente no puedo tener una cita personal con todos os dejaré aqui los 3 pasos que di a Fernanda.

1-Agradece

Cuando te levantes en las mañanas, al abrir los ojos, di Gracias. Dale las gracias a Dios, al universo, a la vida o a lo que creas es superior. El hecho de agradecer lo que tenemos, lo que somos o simplemente el estar vivos, es algo que nos cambia por dentro.

2-Autoconocimiento

Para un poco, ponte a solas, en silencio y habla contigo mismo. ¡Eso parece una locura pero funciona! Habla  contigo, hazte preguntas, tenta saber que es lo que realmente piensas y quieres de tu vida. Esa es una herramienta muy poderosa de autoconocimiento que estoy segura te ayudará a aclarar muchas cosas.

3-Amate

Amarte, estoy segura que alguna vez has escuchado esa frase. Es fácil confundir el amor propio con la soberbia. Eso no va por ahí pero sé que el simple echo de hacer algo por ti es una señal de amor así que ensiñate a mimarte. Por ejemplo, piensa que te gustaría que te regalaran y regálate. No espere que los demás te lo den.

Recuerda Eres estupendo que nadie te lo diga lo contrario pero primero tienes que creértelo. Ese proceso no es fácil porque las cosas no cambian de la coche a la mañana. Eso no significa que no sea posible. Si quieres puedes cambiar tu vida, sigues esos pasos y poco a poco se va transformar en un hábito.

Que tengas una excelente semana

Marcela Dias
@bymarcedias
marcela@bymarcedias.com

Ebook Gratuito

Descargado, léelo en el tren, autobús, de camino al trabajo, a la escuela o en tu tiempo libre. Se trata de una lectura rápida con conceptos básicos pero muy útiles.

Author

Write A Comment