¿Te sientes culpable?

Eso ocurre a menudo con nosotros después de hacer algo que consideramos que no era bueno.

Hoy por ejemplo me paso algo que me hizo verme a mi misma como un ser malo y egoísta, por no haber tenido paciencia de esperar una persona sin que eso me molestara.

Después de lo ocurrido, realmente llegué a sentirme mal por ello y a la medida que pasaba el tiempo me sentía peor. Para muchos de vosotros, pensareis que es una tontería pero la verdad que hay personas como yo que les afecta y mucho. A echas personas les escribo hoy y espero que de alguna forma les pueda ayudar a entender que eso no tiene porque ser algo malo.

1-No somos perfectos

Siempre he dicho eso pero no lo me incluya. Solía decirte para defender o para amenizar defectos de otros pero al final aprendí que yo también soy ser humano. Yo me puedo incluir en el grupo de no perfectos y no sentirme malo por ellos.

2-Bendita imperfección

Tenemos amigos que con toda la buena voluntad del mundo nos quiere hacer ver nuestros defectos para que mejoremos.Está bien escuchar pero recuerda que no te debes afectar de forma negativa, ni puede hacerte sentir peor. Cambia todo aquello que creas y cuando sientas es el momento de hacer. Piensa que esos fallos es lo que nos permite evolucionar en el momento en el que realmente estamos preparado.

3- Inteligencia emocional
Ser honesto consigo mismo y aprender a gestionar nuestras propias emociones no es nada fácil.Reconozco que algunas veces me cuesta más que otras pero os garantizo que todos tenemos las respuestas a nuestras preguntas.Cuando algo nos molesta, es bueno mira hacia dentro,hablar con personas cercanas para conocer otras versiones de nosotros mismo también esta bien.

4- Eres luz y oscuridad
Las cosas no son malas o buenas, son perfectas! Hace unos meses he escuchando esa frase y sé que no es fácil pensar siempre así pero eso es cierto. Todo es perfecto y las cosas suceden en el momento que tiene ser. Puede que alguna situación sea visto como malo para ti o para otras personas pero no tiene porque. Lo mas probable es que lo que este pasando sea para enseñar algo nuevo a ti o a los demás.

En resumen, no te machaques, acepta quien eres, analiza la situación y como no aprende de la situación. Las cosas pasan por algún motivo y aunque no entiendas a priori, busca las respuestas dentro de ti. Ten en cuenta que no podemos controlar todo pero que las situaciones viene para ayudarnos a crecer.

Marcela Dias
@bymarcedias
marcela@bymarcedias.com

Author

Write A Comment